La Policía Metropolitana de Manizales advierte sobre modalidades de robo que se están incrementado a medida que se acerca la temporada decembrina.
Las autoridades alertaron a la comunidad sobre una modalidad de robo en la capital de Caldas, donde recientemente a una ciudadana que acudió a un cajero electrónico para retirar más de millón y medio de pesos, tuvo un problema, debido a que su dinero nunca salió pero si se descontó de su cuenta.
El dinero quedó retenido al interior del cajero, luego de que esta mujer retirara $1.650.000. Así mismo, indicaron que este no sería el primer caso y ya habría ocurrido un caso similar bajo la misma modalidad en días anteriores.
Este hecho se presentó en el barrio Centro de Manizales cuando una mujer llamó al 123 para manifestar lo que le había ocurrido en un cajero electrónico una gran suma de dinero.
Ante la denuncia de la implicada, la policía acudió al lugar y de inmediato verificaron las cámaras de seguridad y pudieron observaron una banda metálica de color negro pegada con cinta blanca. Esta modalidad de hurto bancario se denomina “Retenedor de dinero”.
Al respecto, la Policía Nacional con pendones, volantes y demás herramientas pedagógicas entrega constantemente a la comunidad recomendaciones de seguridad al momento de retirar o consignar dinero en las entidades bancarias y cajeros automáticos; también dan a conocer las modalidades que utilizan los delincuentes para consumar el delito, tales como: el fleteo, paquete chileno, falso funcionario o suplantación de empleados de las entidades bancarias, uso de sustancia química en alimentos y bebidas, cambio o clonación de tarjeta, entre otras.
Te puede interesar: Alertan sobre modalidad de robo de falso funcionario público en Manizales
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…