Gracias a un convenio entre la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Manizales y Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora (LANS), los jóvenes que cursan grado décimo pueden prestar el servicio social haciendo parte del Control en Escenarios Públicos en los partidos que dispute el Once Caldas en el Estadio Palogrande.
El Coordinador de Servicio Social del Estudiantado del LANS, Joaquín Alberto Orozco, expresó: «estamos dando cumplimiento al Decreto 1880 de 2015 que regula el servicio social de los estudiantes. Ellos deben cumplir 80 horas y la Secretaría de Hacienda nos abrió las puertas con este convenio en el cual los muchachos prestan el servicio de control y vigilancia en espectáculos públicos».
Este domingo 12 de febrero los jóvenes acudieron al Palogrande para el respectivo control en las entradas del estadio durante el encuentro Deportivo Cali vs. Once Caldas. Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda, comentó: «queremos que los muchachos presten su servicio social con responsabilidad, haciendo un trabajo sano. Con instrucciones de la Unidad de Rentas deberán verificar que las boletas sean originales y evitar el plagio en temas de boletería».
Aldana Castaño explicó que antes de iniciar su labor, los jóvenes fueron capacitados para conocer las especificaciones que deben cumplir los tiquetes de acceso al Estadio Palogrande. Aclaró además que los estudiantes no ejercen controles policiales, sino que deben informar a la autoridad respectiva cualquier anormalidad que detecten.
Cifra
20 estudiantes del LANS prestan el servicio social en el Estadio Palogrande.
Dato de interés.
Cualquier evento deportivo con boletería, como fútbol sala, baloncesto, también cuenta con apoyo de los jóvenes del LANS.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…