El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo designó una comisión técnica compuesta por la Unidad de Gestión del Riesgo, las Secretarías de Obras Públicas y de Planeación y Corpocaldas, quienes desde el viernes 21 de abril evalúan el grado de afectación de los sectores en donde se registraron deslizamientos, esto con el fin de determinar si las familias que fueron desalojadas por la emergencia pueden retornar a sus viviendas.
Con la valoración de las zonas afectadas por deslizamientos, la comisión designada estableció cuáles predios de cada sector pueden ser ocupados de nuevo. El equipo visitará cada uno de los albergues oficiales y sitios afectados para indicar a los habitantes que ya pueden regresar a sus casas. El listado oficial de barrios entregado es el siguiente:
Dentro de los mismos barrios hay viviendas que tras el fenómeno natural no pueden ser ocupadas nuevamente, lo que se determinó con base en criterios técnicos como línea de posibles impactos y flujos de lodo que podrían volverse a presentar. Otros sectores aún continúan en revisión y en los próximos días se notificará a las familias evacuadas cuándo podrán retornar.
Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…
Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…
El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…