Desde este 3 de marzo se está llevando a cabo una estrategia por iniciativa de la Secretaría de Salud de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Procuraduría, que busca tomar acciones para que las EPS del departamento cumplan con lo que tienen que hacer en la parte de oportunidad y calidad en el servicio de salud a los usuarios.
A partir de la fecha se efectuarán una serie de audiencias públicas. A la primera fueron citadas las EPS Coomeva y Cafesalud, está última no asistió argumentando otras actividades en Bogotá y su cita fue reprogramada para el próximo 16 de marzo.
“En este espacio se les mostró a Coomeva el gran número de tutelas que tienen solo por Personería, más todas las irregularidades que tienen de red, más las inconsistencias en medicamentos, en insumos, en autorizaciones para especialistas e intervenciones quirúrgicas”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.
Esta entidad adujo, para justificar las falencias del servicio, aspectos como no tener contratación con la red porque Manizales tiene unas tarifas diferenciales más costosas que en otras partes. Además, argumentaron problemas de logística. El Secretario de Salud fue enfático en decir que todos estos aspectos no tienen por qué afectar al usuario con la no prestación del servicio.
El funcionario agregó que “la finalidad con este proceso es pactar compromisos reales para que nos muestren la contratación con todas las IPS del Municipio”. La meta es seguir realizando audiencias con todas las EPS, para así poder garantizar un servicio adecuado a la comunidad.
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…
24Five sigue siendo una sorpresa en gran parte de Latinoamérica como uno de los brokers…