Los niños de las comunas y corregimientos de la capital caldense tendrán más oportunidades a través del deporte, es la apuesta del Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León, con la iniciativa de Escuelas Populares Alcaldía de Manizales – Once Caldas que lidera la Secretaría del Deporte.
La idea es vincular a pequeños grupos deportivos constituidos en los barrios para que bajo la coordinación de los líderes comunitarios y el apoyo del Once Caldas, se consiga acercar a los menores a la institución para arraigar el sentido de pertenencia hacia el equipo de casa y de paso contribuir en su formación integral.
“Esto lo vamos a lograr a través del empoderamiento de los líderes quienes aún con pocos recursos no dejan de trabajar con los niños. Queremos capacitarlos, incentivarlos y gestionar recursos para fortalecer sus procesos en estos semilleros deportivos de Manizales”, aseveró Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal.
La posibilidad de articular las escuelas con el Once Caldas está facultada mediante la exoneración de impuestos que tiene esta entidad, lo cual permite que estudiantes y niños de sectores populares disfruten de los espectáculos futbolísticos. Esta etapa del proceso será liderada por los licenciados del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf-, que operan en las comunas y corregimientos.
Este viernes se realizó la primera mesa de trabajo para conformar las Escuelas de Fútbol Populares Alcaldía de Manizales Más Oportunidades – Once Caldas, se espera que al cabo de 2 o 3 jornadas de los campeonatos que afronta el conjunto albo, pueda habilitarse la entrada de los menores en compañía de padres de familia y líderes deportivos al estadio Palogrande.
Dato de interés
La iniciativa también se quiere proyectar con los equipos profesionales de baloncesto y microfútbol.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…