Alcaldía de Manizales dentro las cuatro administraciones transparentes del país

Alcaldía de Manizales dentro las cuatro administraciones transparentes del país CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2013 – 6:22 am

medición sobre la transparencia que realizaron la Procuraduría General de la Nación y el Centro Nacional de Consultoría

La revista Dinero publicó recientemente el estudio Informe Íntegra, una medición sobre la transparencia que realizaron la Procuraduría General de la Nación y el Centro Nacional de Consultoría en las entidades de administración pública de Colombia, aplicada a 9401 administraciones de orden nacional y territorial como ministerios, departamentos, municipios y entidades descentralizadas.

El municipio de Manizales se destaca dentro de las entidades más transparentes, ocupando el cuarto lugar del ranking con 55.6%, siendo sólo superada por Cali (60.6%), Bucaramanga (62%) y Medellín (63.7%).

Este informe permite, según su realizadores, poner los ojos sobre todas la entidades públicas para evitar y disminuir la corrupción estatal, a través de indicadores medibles por el estudio como planeación, manejo financiero, contratación, ejercicio de control interno, administración del talento humano y cumplimiento de la misión institucional.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Colombia se une a la Ruta de la Seda: Un nuevo capítulo en su política exterior y relaciones con China

En un movimiento que podría redefinir su papel en la geopolítica global, Colombia firmó un…

14 mayo de 2025

Hospitales de Risaralda podrían cerrar servicios médicos por crisis financiera y afectar miles de usuarios

La crisis financiera en hospitales de Risaralda ha alcanzado un punto crítico. A la fecha,…

14 mayo de 2025

Chatbot para WhatsApp: Automatiza respuestas y escala tu emprendimiento

En el mundo empresarial actual, automatizar la atención al cliente es una necesidad, no un…

14 mayo de 2025