La Alcaldía de Manizales celebra la semana de la discapacidad

La Alcaldía de Manizales celebra la semana de la discapacidad CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2013 – 6:14 am

Con una actividad de sensibilización donde personas del común experimentaron la variación de capacidades físicas como la visión y la audición, se dio comienzo a la Semana de la discapacidad, una cita que año tras año promueve la diferencia como punto de referencia para una ciudad más incluyente y sin límites ni fronteras para la convivencia.

Este año la dinámica de esta jornada se enriquece con la participación de las secretarías y unidades de la Alcaldía de Manizales, con el objetivo de hacer una actividad intersectorial que proponga acciones de diferente índole para la visibilización de una población en franca participación. 

Existen discapacidades de diferente naturaleza

La idea de este tipo de eventos es mejorar la percepción de la comunidad ante personas que no tienen menos facultades sino destrezas diferentes según sus posibilidades físicas y cognitivas.

Existen discapacidades de diferente naturaleza, sin embargo el imaginario de que estas solo se producen por genética queda descartada dados los altos índices de accidentalidad de tránsito, accidentes laborales, violencia, lesiones deportivas o incluso enfermedades causadas por hábitos como el consumo desmedido de alcohol y drogas, por eso el autocuidado es el camino para evitar que las tasas sigan aumentando.

Entradas recientes

Capturan a dos presuntos extorsionistas de comerciantes que operaban en Risaralda y Eje Cafetero

El Gaula Militar Eje Cafetero logró la captura de dos individuos señalados de cometer extorsiones…

5 febrero de 2025

Detectan conexión ilegal de energía en centro técnico automotor de Pereira

La empresa Energía de Pereira intensifica sus esfuerzos para combatir el robo de energía en…

5 febrero de 2025

Caldas, Quindío y Risaralda ve amenazado su título de Eje Cafetero, Huila toma protagonismo en la producción de café

El tradicional Eje Cafetero colombiano, conformado por Caldas, Quindío y Risaralda, está viendo amenazado su…

4 febrero de 2025