El Gobierno de las oportunidades en su trabajo de velar por los derechos y por el bienestar de los ciudadanos, aportará recursos para reparar daños locativos en un punto de la cárcel de barones La Blanca.
Por iniciativa de la Secretaría de Gobierno Municipal, se harán intervenciones para reparar el techo de la sala de la enfermería, afectado por las fuertes lluvias de los últimos días.
En la audiencia pública convocada por la Procuraduría Regional, se conoció que en este espacio están ubicados los reclusos que fueron diagnosticados con tuberculosis, razón por la cual se deben tomar acciones inmediatas.
“Analizamos la situación con el Alcalde Octavio Cardona León y llegamos a la conclusión de que la forma más rápida para obtener los recursos es si estos salen por el impuesto al teléfono, cabe resaltar que aunque este fue derogado en el 2014, tenemos unos dineros que son pocos pero que nos pueden ayudar”, puntualizó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.
Las reparaciones tienen un costo de $25 millones, por lo que la Alcaldía aportará $15 millones mediante un CDP, y la Gobernación de Caldas lo restante. “El departamento se encargará de ejecutar la obra vía convenio interadministrativo. Esta fue la acción más rápida ya que si lo hacemos a través de la UPSEC el proceso no alcanzaría a estar para este año y los dineros que tenemos con el convenio de integración de servicios ya están destinados para obras puntuales en ambas cárceles”, concluyó Zamora López.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…