Al parecer un corto circuito fue la causa del incendio registrado en la madrugada de este lunes, en el sector de Mateguadua, junto al barrio Corinto, hecho que dejó como saldo 19 familias damnificadas y 15 viviendas afectadas; 13 de ellas en su totalidad, la otras dos con daños parciales.
La Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de inmediato atendió la situación con 3 máquinas extintoras, 2 carro tanques y 3 ambulancias. Las labores se tardaron 4 horas, la mitad del tiempo sofocando las llamas que gracias a la pronta reacción de los organismos de socorro no dejaron personas lesionadas.
Jairo Alfredo López Baena, Director de la UGR, señaló que de manera inmediata se ordenó el pago de subsidios de arrendamiento y entrega de ayudas humanitarias a los núcleos familiares afectados, constituidos por 41 adultos y 19 menores de edad.
“Según lo dispuesto por la Ley 1523, para los propietarios se asignan 3 meses de auxilio de arrendamiento y para los inquilinos un mes por un canon de $250 mil. Las ayudas humanitarias constan de un kit noche (colchonetas, cobijas y almohadas), un mercado, kit de menaje de cocina y un kit de productos de aseo personal”, explicó el funcionario.
López Baena añadió que muchas de las viviendas estaban construidas en bahareque, lo que propició que la conflagración se propagara con más facilidad.
A partir del 10 de enero de 2025, las tarifas de los peajes de la…
El inicio del 2025 trajo consigo fuertes lluvias en el Quindío, generando graves afectaciones en…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido nuevas directrices relacionadas con la…