Adecuación de la avenida del centro de Manizales iniciará este lunes 26 de enero

Adecuación de la avenida del centro de Manizales iniciará este lunes 26 de enero CiudadRegion.com | Cartago | 24 ENE 2015 – 8:44 am

El Proyecto Zona F es una iniciativa de infraestructura adelantada por el Instituto de Valorización de Manizales, INVAMA, que consta de dos fases, la primera comenzará este lunes 26 de enero con un costo de $ 840 millones de pesos, presupuesto con el que se cimentará el bulevar de la Avenida del Centro, gracias a la reducción del separador central entre calles 24 y 26 con el fin ampliar los andenes de la zona,  lo que optimizará el tránsito peatonal y vehicular.

La ejecución de esta etapa inicial tiene un tiempo estimado de tres meses

“La construcción inicia como requerimiento de la comunidad, teniendo en cuenta que es un sector ferretero, colectividad que motivó a esta decisión. Es así como se cumple con una de las cuatro formas de llevar a cabo obras de valorización: desde la Alcaldía de Manizales, la comunidad, el Concejo Municipal y el INVAMA mismo”, aseguró el Gerente del INVAMA, Carlos Humberto Ospina Yepes.

La ejecución de esta etapa inicial tiene un tiempo estimado de tres meses, que implica la tala de siete árboles: tres Urapanes, tres Palmas de Yuca y un Guayacán Amarillo. Por requerimiento de la Secretaría del Medio Ambiente se debe preservar la especie en el sector, motivo por el cual se repondrán con la siembra de 12 Eugenias.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025

Pereira renovará su alumbrado público con tecnología LED; inversión supera los $84 mil millones

La ciudad de Pereira avanza en un ambicioso plan de modernización del alumbrado público, con…

5 marzo de 2025