La Dirección Territorial de Caldas en un informe final sobre las lesiones por pólvora informó que hubieron dos nuevos casos de quemaduras por estos artefactos, el primero en Manizales, un hombre de 23 años que sufrió quemaduras de primer grado en manos y pies por manejo de papeletas. Los hechos ocurrieron en el barrio de Samaria.
El segundo fue en Villamaria, un hombre de 24 años que fue afectado por quemaduras de primer grado en la cara debido a un volador, en este caso estaba observando, estos eventos ocurrieron en el barrio de La Pradera.
“Con esto subimos a una cifra de 24 lesionados por pólvora en el año 2019, no nos cansamos de invitar a la comunidad para que tengan prevención en el manejo de la pólvora, que no lo vean como opción y que en la celebración del 31 de diciembre no tengamos ni un quemado por pólvora”, afirmó Gerson Bermont Galavis Director Territorial de Salud de Caldas.
El Director de la entidad recordó que estas acciones pueden conllevar a sanciones de tipo económico o medidas por parte del Instituto Colombiano de Bienestar familiar.
Los datos por municipios están así:
Manizales 9
Riosucio 1
Pensilvania 2
Marmato 1
Chinchiná 2
Villamaria 3
Manzanares 2
Belalcázar 1
Aranzazu 2
La Dorada 1
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…