El Municipio de Pereira, recibió la notificación de la sentencia proferida por la Sala Plena del Consejo de Estado, que lo exime de pagar $40 mil millones, que algunos contratistas reclamaron en su momento a través de una acción de grupo.
Esta sentencia deja sin efectos el fallo proferido por el Tribunal Administrativo de Risaralda del 22 de noviembre de 2017, que había condenado al Municipio de Pereira a pagar $40.023 millones, por concepto de perjuicios materiales derivados de la sobretasa al deporte, cobrada sobre la actividad contractual durante el tiempo que estuvo vigente.
Te puede interesar: Serán sembrados cerca de 20.000 árboles en Santa Rosa de Cabal
La sobretasa al deporte, tenía como propósito recaudar fondos para el fomento y la masificación del deporte, la recreación y el uso adecuado del tiempo libre, así como para la construcción, adecuación, mantenimiento y administración de los escenarios deportivos.
El fundamento de la demanda, se basó en una sentencia del Consejo de Estado en 2012, que declaró la nulidad del acuerdo que había creado la sobretasa.
Dilber Vargas fue el abogado del Municipio, que promovió el mecanismo de eventual revisión que condujo a este fallo favorable para el Municipio de Pereira.
La Secretaría Jurídica de Pereira, Luz Adriana Restrepo Ramírez, destacó esta buena nueva, toda vez que era una de las demandas más grandes que tenía el Municipio.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…