La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, a través de la Directiva 003 de 2022, instó a las autoridades administrativas a dar efectivo y estricto cumplimiento a la Ley de Garantías Electorales y a sus excepciones.
La jefe del Ministerio Público recordó que las excepciones a la Ley 996 de 2005 permiten dar continuidad a la atención del Covid-19 y sus variantes, al Plan Nacional de Vacunación (PNV), gestionar el riesgo de desastres e incendios y atender las emergencias educativas que se puedan presentar.
Añadió que el organismo de control adelantará vigilancia preventiva y de control de gestión al cumplimiento de la ley de garantías y sus excepciones, a fin de emitir alertas en aquellas que configuren faltas a la prestación de servicios esenciales.
Lo anterior implica la necesidad de continuar con la implementación, ejecución, operación y seguimiento del Plan Nacional de Vacunación (PNV), así como la vinculación del talento humano en salud para su debida operación, reiteró Cabello Blanco.
Así mismo, precisó que la respuesta a las situaciones de desastre y calamidad pública debe ser oportuna e inmediata.
Te puede interesar: Demandan la derogación de la Ley de Garantías
Finalmente advirtió que la Procuraduría, a través de sus delegadas, regionales y provinciales, adelantará vigilancia preventiva y de control de gestión al cumplimiento de la Ley 996 de 2005, a fin de exhortar y alertar en aquellos casos en que se configuren faltas en la prestación de servicios esenciales y en la atención oportuna en las situaciones de excepción, con el fin de garantizar de forma efectiva los derechos de los ciudadanos.
El puente La Florida, una infraestructura esencial que une el centro de Armenia con la…
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…