Con 15 dirigentes políticos divididos en tres coaliciones, ayer culminó el periodo de inscripciones para los candidatos que participarán en las consultas interpartidistas del próximo 13 de marzo, mismo día en que se realizarán las elecciones al Congreso.
Serán los número uno en los tarjetones del Pacto Histórico, Coalición Centro Esperanza y Equipo por Colombia, respectivamente.
Las coaliciones definieron el orden en los tarjetones de cara a las consultas populares que serán llevadas a cabo el próximo 13 de marzo para elegir al candidato presidencial único de las alianzas políticas.
La Coalición Centro Esperanza tuvo otra baja. Y es que el exministro Juan Fernando Cristo decidió no inscribir su precandidatura presidencial, pero seguirá apoyando la alianza de centroderecha.
Hay una lista de candidatos que no se inscribieron a las coaliciones mencionadas, pero definieron su lugar en el tarjetón para la primera vuelta presidencial que se desarrollará el próximo 29 de mayo.
El listado lo encabeza el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien rechazó múltiples invitaciones para integrar los colectivos entre partidos o movimientos políticos, asegurando que “la gente firmó fue para que yo me inscribiera como independiente a las presidenciales”.
Otro candidato que también estaba a la expectativa de ser parte de una coalición fue Óscar Iván Zuluaga, actual candidato por el Centro Democrático. Aunque unos sectores de Equipo por Colombia querían que fuera parte de su nómina, este decidió no aceptar la invitación tras varias declaraciones que no fueron bien recibidas por su partido.
Finalmente, los candidatos Enrique Gómez Martínez (Salvación Nacional) y John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres) también optaron por continuar sus aspiraciones presidenciales con sus movimientos.
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…