El presidente electo, Gustavo Petro, comenzó el jueves el proceso de empalme con el saliente mandatario Iván Duque, mientras alcanzó un principio de acuerdo con el Partido Liberal para consolidar una mayoría en el Congreso que le permita impulsar sus reformas económicas y sociales.
Petro, un economista de 62 años que prometió en campaña ambiciosos cambios para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión, se convirtió el domingo en el primer presidente de izquierda al vencer en la segunda vuelta al excéntrico empresario Rodolfo Hernández.
El mandatario electo se reunió en la Casa de Nariño con Duque, después de recibir del Consejo Nacional Electoral la credencial que valida su elección como presidente.
Aunque los dos políticos estuvieron reunidos alrededor de una hora y 20 minutos, no dieron declaraciones tras el encuentro.
«Un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente», escribió Duque en su cuenta de Twitter.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…