Durante la Subcomisión de Orden Público convocada por el Gobierno nacional, se estableció que no habrá traslado de mesas de votación por situación de orden público ni ola invernal para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
«Los comandantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional garantizan la seguridad en todo el territorio nacional, lo cual hace que no haya traslado de ningún puesto ni mesa de votación en el país; este es un balance positivo que garantiza el Plan Democracia, donde todos los ciudadanos van a poder votar masivamente en los mismos puestos de votación de Congreso de la República», señaló el Registrador Nacional, Alexander Vega.
Al respecto, el jefe del órgano electoral anunció en esta subcomisión que la logística está lista para el inicio de estos comicios el próximo lunes, 23 de mayo, en Nueva Zelanda.
En puestos fronterizos con Venezuela hay un total de 184.421 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de mayo, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Te puede interesar: Marzo, el mes de más violencia de la campaña electoral en Colombia
Para esto, la Registraduría Nacional habilitó 95 mesas en seis puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guainía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), que agrupan los 34 puestos de votación que funcionaban en los consulados de Colombia en Venezuela.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…