Durante la comisión de seguimiento electoral realizada en la Gobernación del Valle del Cauca se analizó la alerta número 035 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo para todo el país. En consenso con los representantes de los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos, se decidió someter a evaluación de los organismos de inteligencia, los casos de riesgo.
Te puede interesar: Pereira es la cuarta ciudad con más denuncias por delitos electorales
El funcionario dijo que “según la alerta, hay en el departamento 15 municipios en riesgo alto y 10 en riesgo medio, lo cual no es una buena noticia, pero nos pone en alerta y de acuerdo con la orientación dada por la Gobernadora del Valle, seguir articulando con todas las demás autoridades con el fin de minimizar los riesgos y brindar mayores garantías”.
Agregó, sin embargo, “que no hay municipios en riesgo extremo, lo cual también indica que como lo hemos venido haciendo, vamos a seguir trabajando en las labores de articulación con los organismos de seguridad, inteligencia, investigación y la Unidad Nacional de Protección”.
Destacó que “las denuncias que se han recibido, permitirán activar las rutas para evaluar la debida protección. Y que en el Valle se han realizado 5 comités de seguimiento electoral y se van a realizar 5 más subregionales, que tendrán como sedes municipios como Buenaventura, Cartago, Tuluá, entre otros”.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…