En la Unión Colegiada de Notarios de Colombia hay descontento y preocupación con el fallo que emitió la Corte Constitucional de darle vía libre a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
El director de esta entidad que reúne a todas las notarías del país, Álvaro Rojas Charry explicó que el plazo que hay para empezar a regir esta nueva ley es de 30 días a partir de la fecha del fallo, la cual se conoció el pasado cinco de noviembre, y que este es un lapso de tiempo muy corto para tener lista la papelería y los nuevos formatos para hacer los certificados de registros civiles de los menores que serán adoptados.
Otro punto que según Rojas Charry preocupa es el tema económico y puntualiza que las inversiones deben ser muy altas y no considera justo que se dé solo un mes para poner en marcha este tipo de trámites notariales para los hogares que queden conformados por parejas gays.
De igual manera Rojas Charry dijo que independiente de que comparta la decisión sobre este tipo de adopciones respeta el fallo. “Vamos a actuar con remiendos, por detrás de un folio o con una hoja adicional o en los formatos que nos impartan. Parece que la Registraduría ya está avanzando en estos temas”, dijo el director de la Unión Colegiada que se tendría que trabajar de esta manera si no pueden cumplir una vez vencidos los 30 días de plazo.
Otro tema que destacó el funcionario es que aunque la noticia se conoció desde el pasado 5 de noviembre en todo el país, hasta el momento “La Corte no ha dado a conocer el documento de la sentencia sobre la adopción igualitaria”.
Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes en la Avenida Santa…
Coljuegos, la entidad encargada de regular los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció…
La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), en colaboración con el SENA, ha lanzado una…