De acuerdo al presidente de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía, Andeg, Alejandro Castañeda la sequía que azota a gran parte del país está afectando el nivel de los embalses, que son la fuente primordial para la generación de energía eléctrica.
Según el dirigente, debido a una menor disponibilidad de agua, se han visto obligados a aumentar la participación de las térmicas que tiene costos más elevados en generación de energía.
Te puede interesar: 14 cuerpos de bomberos del Valle del Cauca recibirán millonaria inversión
Sin embargo, el presidente de Andeg, indicó que el alza se daría con mayor fuerza en los estratos 4, 5 y 6 ya que en la población vulnerable suavizan los subsidios eléctricos.
Agregó, que estos costos se reflejarían en las plantas que tienen que utilizar líquidos como diesel o carbón, explicó el presidente de Andeg.
A día de hoy, las termoeléctricas están alcanzando un nivel de participación del 40%. En temporadas normales, la energía hidráulica contribuyen hasta en un 80% y las térmicas en un 20%.
Según el informe de XM operador del mercado, los embalses en promedio están en 46,13%, lo que representa una reducción significativa en comparación con otras épocas del año.
Con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos, el gobierno municipal de Cartago…
La Avenida Centenario de Armenia tendrá restricciones de movilidad este 3 y 4 de abril…
En un importante operativo realizado en el barrio Corocito de Pereira, las autoridades lograron desarticular…