Es un hecho conocido que los ingresos y pasos fronterizos de Estados Unidos de América están regidos por meticulosas medidas de control migratorio. La rigurosidad para revisar las condiciones de los visitantes, que ya lleva años, se reforzó con la crisis sanitaria mundial.
Estas razones son más que suficientes para destacar la importancia de preparar con antelación toda la documentación pertinente antes de viajar. De esa manera, podremos disfrutar sin problema de nuestra estadía y cumplir nuestros objetivos de visita.
Para evitar cualquier inconveniente, a continuación repasamos la documentación con la que necesitamos contar para viajar a Estados Unidos.
Lo primero que debemos hacer, incluso antes de planificar un viaje a EEUU, es revisar los requisitos y tiempos de gestión para obtener la Visa americana. Esto se debe, principalmente, a que la demanda y demoras se extiende hasta unos dos años para tener cita con la embajada.
Para realizar la solicitud, debemos contar con pasaporte vigente, una foto reciente de 5 x 5 y completar un formulario DS-160. Seguido, debemos realizar un pago de la tasa de solicitud y esperar la confirmación de la cita con la embajada.
Para el caso de extranjeros provenientes de diversos países como Colombia, el departamento de migraciones exige visado hasta en situaciones de trasbordo hacia otro destino. Para garantizar la efectividad de nuestro trámite, nos conviene solicitar los servicios de una agencia especializada en el tema.
Como ya dijimos, el pasaporte es un requisito indispensable a la hora de solicitar la visa americana, por lo que deberíamos contar con él desde un principio. Además, al tratarse de un documento internacional, es mejor registrar todos nuestros ingresos allí.
Es importante, sin embargo, que revisemos la vigencia de este documento. Al momento de llegar a EEUU debe contar con una vigencia de, al menos, seis meses. De lo contrario, el personal de control migratorio puede desestimar nuestro ingreso al país.
Algunas restricciones vinculadas con la crisis sanitaria producto del COVID-19 se levantaron. Entre ellas, desde junio dejó de exigirse el barbijo en espacios públicos y la prueba de PCR con resultado negativo realizado pocas horas antes de ingresar al país.
De todas maneras, sí es importante tener nuestro esquema de vacunación al día, ya que puede ser solicitado por migraciones. Por lo demás, la mayoría de los eventos dejó de solicitarlo para el ingreso. Un dato extra: EEUU solo reconoce como válidas las vacunas Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Moderna y Sinopharm.
A decir verdad, no es obligatorio contar con este seguro de viaje para entrar a EEUU. Sin embargo, el coste de la atención en el país es tan elevado que vale la pena ir preparados. Para cualquier posible riesgo, relacionado o no con el famoso virus, el seguro puede ser clave.
Antes de viajar, podemos revisar las opciones que ofrecen diversas compañías de seguros para viajeros. En todos los casos, es fundamental leer detalladamente el contrato y poder identificar lo que garantiza la cobertura.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…