El ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó su preocupación por el riesgo de contagio de Covid-19 que puede presentarse en la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre.
«Las recomendaciones que salieron del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas, de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween«, aseguró el ministro.
Ruiz también señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa. Y añadió que con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país no se puede permitir dar cabida a situaciones que expongan la vida.
«Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’; es decir, personas que van pasando de un lugar a otro, posiblemente asintomáticos, y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas», aseguró el jefe de la cartera de Salud.
El ministro recordó que Colombia está bajando en su curva epidémica, pero todavía es una disminución frágil, por lo que son claves el cuidado y la responsabilidad, evitando fiestas y celebraciones por algunas fechas puntuales.
Te puede interesar: Aplicarán protocolo para protestas por movilizaciones en Valle del Cauca
El funcionario explicó que siempre, 15 días después de estas situaciones de aglomeración, se da un crecimiento en la curva de casos de contagio.
Adicional a esto, si los alcaldes consideran y el territorio presenta situaciones que lo ameriten, podría haber toques de queda en algunas ciudades.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…