Las dos colectividades fijaron su posición tras realizar sendas y prolongadas reuniones de sus bancadas con los respectivos dignatarios.
Este martes, el Partido Conservador y el Partido de la U, afirmaron por separado, que no apoyarán el proyecto de Reforma a la Salud radicado por el Gobierno Nacional en el Congreso, sino son incluidas sus propuestas.
Al respecto, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, afirmó lo siguiente:
El Partido Conservador por decisión unánime de la Bancada Parlamentaria NO acompañará el proyecto de #ReformaALaSalud radicado por el Gobierno Nacional, sino son acatadas las “líneas gruesas” presentadas por la colectividad para garantizar un sistema de salud de calidad.
Previamente, el dignatario del Partido Conservador aseguró en declaraciones a Semana que “con la ley de bancadas, hay que leerla, no hay mermelada que valga. O sea, la ley de bancadas está a prueba de mermelada”.
Te puede interesar: Gobierno anunció que Reforma a la salud no eliminará las EPS
Así mismo, el Partido de la U condicionó su apoyo a la Reforma a la Salud a la aprobación de 133 proposiciones que presentarán con los cambios que plantea al proyecto.
Según lo indicó la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, esas proposiciones deben debatirse una a una y si no se incluyen, no se aprobará la reforma.
Deja tu comentario