El día de hoy diferentes agremiaciones de transporte de carga y asociaciones camioneras se movilizan por las principales ciudades del país para protestar por el incremento en los precios de los peajes del país y el alza en los costos de combustible.
Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, manifestó «nos tiene preocupados los peajes en concesión, son 121 casetas. Los incrementos van a ser desaforados».
«El sector transportador no puede asumir incrementos en las tarifas de peajes por encima de la inflación, ni más aumentos en el combustible», aseguró Nidia Hernández, presidenta de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga.
La exigencia de los gremios es que se involucren a los transportadores en la toma de decisiones, considerando que son los grandes contribuyentes en la construcción de las vías. Para esto, proponen la creación de veedurías, que tengan la tarea de revisar el estado de las concesiones, la ruta y distancia de la vía, la duración del contrato y la fórmula que utilizan para definir el incremento de la tarifa.
“Únicamente a través de la concertación es como se conseguirá que haya una regulación en materia de peajes”, señaló Hernández.
Te puede interesar: Colombia: Tarifas actualizadas de peajes en 2021
Las manifestaciones se registran en ciudades de ocho departamentos del país: Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Antioquia, Meta, Atlántico y Bolívar.
Mientras tanto, en la capital del país las movilizaciones se concentrarán en tres puntos centrales: la entrada a Soacha por la Autopista Sur, en la localidad de Usme por la vía que comunica a Villavicencio y en el occidente por la calle 13.
Deja tu comentario