Así lo anunció Ecopetrol y su filial este martes a través de un comunicado.
Ecopetrol y su filial Cenit anunciaron este martes la entrada en operación el nuevo tramo del poliducto Salgar Cartago-Yumbo, que se encuentra entre Chinchiná y Pereira.
La obra, que empezó a construirse en mayo de 2018, tiene una extensión de 55,2 kilómetros y pasa por los municipios de Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Chinchiná. Este ducto transportará combustible hacia el occidente del país.
Según el comunicado, se invirtieron cerca de 81 millones de dólares y se usaron 4.600 tubos de unos 12 metros de largo para su construcción.
Te puede interesar: Hallazgo arqueológico entre Pereira y Chinchiná
Héctor Manosalva, presidente de Cenit, indicó que “la variante Chinchiná-Pereira del poliducto Salgar-Cartago-Yumbo resulta imprescindible para Colombia, pues su infraestructura abastece de refinados como diésel, gasolina motor regular y extra, Jet A1 y gas licuado de petróleo, a la zona cafetera y al suroccidente del país”.
La petrolera indicó mediante un comunicado que la obra estará alejada de áreas densamente pobladas.
Por su parte, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, aseguró que la obra fue realizada “respetando la cultura indígena y conservando el Paisaje Cultural Cafetero”.
Deja tu comentario