En la mayoría de los países desarrollados, el transporte público es un punto importante de gestión. El mismo le proporciona a la sociedad una forma de comunicarse y trasladarse de forma económica. Estas inversiones han generado debates que hasta han definido elecciones.
Modernizar los sistemas de transporte resulta vital para mejorar su productividad, aligerar gastos y organizar de forma más efectiva la logística y funcionamiento del mismo. Los sistemas de monitoreo son formas de alcanzar ese desarrollo progresivo. Hace tiempo que los GPS, se han instalado como una herramienta básica y fundamental dentro de la funcionalidad de un Ministerio o Secretaría de Transporte, para controlar la utilización de sus recursos y unidades. Puedes profundizar aquí: www.gpswox.com/en/fleet-tracking-and-management-software si quieres saber más del tema.
Poco a poco, la idea de monitorear por GPS ha ido evolucionando hasta incluir nuevas tecnologías que sean completas y competentes con los resultados que se buscan. Por eso hay que comprender los beneficios que pueden llegar a traer estos sistemas de seguimiento como ser www.trackingfox.com/hidden-gps-tracker/ , para un Estado o para una Empresa Privada que licite la posibilidad de ofrecer servicios de este estilo.
Los beneficios y ventajas de contar con un sistema de monitoreo.
– Seguridad de las unidades y de los pasajeros: Al contar con la localización instantánea de todos los móviles, se puede seguir el recorrido de los colectivos o trenes. Además, al lograr recuperar información desde el interior de los vehículos, se puede actuar en caso de que suceda una tragedia o alguna problemática.
– Conectividad con aplicaciones o softwares de orden público: Los dispositivos pueden brindar información sobre los recorridos y las localizaciones de las unidades que los usuarios deben o pueden utilizar para transportarse.
– Favorecer los tiempos de los pasajeros y del colectivo en sí: Siguiendo con la idea de contar con una app para el usuario, se puede saber los horarios de llegada o el tiempo del trecho que uno debe hacer, para organizar de mejor forma los tiempos de la ciudadanía. Además, con analizar esta información, desde las empresas de transporte se pueden modificar recorridos para favorecer la logística de toda la flota.
– Abaratar costos: Además de controlar los gastos, en cuanto a combustible y mantenimiento de los móviles, esto generaría la posibilidad de cobrar boletos más económicos, favoreciendo de esta forma a absolutamente todos los integrantes de la cadena productiva.
– Control gubernamental: A través de la data que se recupera del análisis de las informaciones que se entrecruzan entre todos los dispositivos instalados, un gobierno puede verificar si el servicio está funcionando de forma correcta. De esta forma se pueden tratar subsidios, licitaciones y beneficios de forma responsable. En la mayoría de los países es fundamental el control del Estado sobre las empresas encargadas de manejar estos servicios.
– Mantenimiento de las unidades: Se pueden conocer las situaciones particulares de cada móvil para programar mantenimientos o cambios de partes, de forma individual y anticipada. De esta forma, se previene la posibilidad de perder varios transportes de la flota en el mismo momento, culminando en un desorden del servicio.
– Capacitación y control sobre los conductores: Se puede conocer la forma de manejo de los conductores. Gracias a la información que brindan los dispositivos de monitoreo, se informará sobre infracciones de tránsito, velocidad de los vehículos y multas proporcionadas por el manejo de los colectiveros. De esta forma se le puede llamar la atención o capacitarlo, de ser necesario.
– Automatización de funcionalidades: Por último, se pueden automatizar ciertas tareas con respecto al funcionamiento de la unidad. Por poner un ejemplo, la apertura y cierre de puertas del colectivo. De esta forma facilitan la labor de los conductores, que se encuentran ocupados con manejar el vehículo.
Como podemos ver, luego de todas estas ventajas que nombramos que brindan los sistemas que estamos analizando, todo desemboca en la creación de un servicio muchísimo más eficiente. Además de ofrecer comodidad hacia los clientes, se ahorra en gastos y en tiempo; este último, un bien más que vital en estos momentos que corren. El monitoreo integral que se puede ejercer sobre una flota, es un beneficio que no tiene precio. Se puede organizar un servicio competente y cambiar logísticas para ofrecer mejoras, mes a mes.
Con respecto al futuro o a la continuidad evolutiva de estos seguimientos satelitales, la inteligencia artificial es una tecnología que ha comenzado a afectar positivamente a los dispositivos que nombramos. La espontaneidad que busca brindarle a las unidades, con respecto a sus recorridos o rutinarios, resulta como un punto de mejora constante. Recién estamos vivenciando las primeras ventajas que traerá la I.A. en la gestión productiva de flotas.
Deja tu comentario