Para enfrentar la escasez de oxígeno, el ministro Ruiz detalló que el Gobierno adoptó medidas como “aumentar la oferta y modular la demanda”.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz , dijo este martes que el país está en “una situación crítica” por la alta demanda de oxígeno para atender a los enfermos de COVID-19 y por esa razón el Gobierno suspendió los aranceles para las importaciones de ese producto.
“Estamos en una situación realmente crítica de consumo de oxígeno. Nosotros tenemos que en Colombia la producción es de 618 toneladas por día, que incluye oxígeno líquido como oxígeno gaseoso y que se utiliza tanto para usos medicinales como para usos industriales”, dijo el jefe de la cartera de Salud.
Te puede interesar: Arancel de 0% para importación de oxígeno y concentradores de oxígeno
Al intervenir en el programa de televisión Prevención y Acción en el que el presidente colombiano, Iván Duque trata temas relacionados con la pandemia del coronavirus, Ruiz explicó que con el oxígeno producido en el país se pueden atender 21.600 camas de cuidados intensivos.
Sin embargo, dijo que se debe tener en cuenta que el consumo de ese gas “es grande en otras unidades hospitalarias que no son de cuidado intensivo”, como los servicios domiciliarios, además del que se utiliza en la industria.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…