Si tienes pensado visitar Colombia, conocido como el país del realismo mágico, pero tu prioridad es estar rodeado de naturaleza y hermosos paisajes, aquí dejamos algunos de los principales destinos turísticos del país cafetalero que valen mucho la pena, tal y como se apunta en un estudio sobre la materia elaborado por el casino online Betway.
Empecemos con un destino que es famoso por naturaleza, pero que pocos conocen en este lado del mundo, o más bien, la parte colombiana del pulmón más grande del mundo, el Amazonas Colombiano.
Esta selva, igualmente el bosque tropical más grande del mundo, es compartido, como decíamos, por nueve países. Específicamente en Colombia, destaca por ser un territorio con una enorme diversidad biológica.
Aquí podrás navegar por el río más largo, además de que podrás observar animales salvajes en su hábitat natural, y también conocer y compartir con las comunidades indígenas.
Un lugar que es un “must”, es pasar la noche en el resguardo indígena de Mocagua, hacer una caminata por la selva para buscar osos perezosos, tucanes y monos; hacer una parada en Puerto Nariño y terminar navegando por el río para apreciar a los delfines rosados. Quizá también tengas la suerte de ver algunas pirañas, y seguramente podrás admirar las aves silvestres que abundan en esa zona.
Otro interesante destino ahí, es visitar el proyecto Musmuki, en donde trabajan para preservar a los monos nocturnos a través de la implementación de un turismo responsable.
Si te consideras un viajero al que le gusta explorar lugares poco conocidos para admirar la extrema belleza natural, definitivamente deberás visitar Caño Cristales.
Dentro del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, este destino que está protegido por pertenecer al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, encontrarás los famosos ríos multicolor que pocas personas han tenido la fortuna de visitar.
La situación geográfica hace que no sea un destino comercial, porque se encuentra justo entre los Parques Nacionales Tinigua, Sumapaz y La Cordillera de los Picachos.
Lo que provoca esos hermosos tonos de colores en el que se conoce como el río de los cinco colores, es una planta endémica que solo crece en esta parte del mundo, la Macarenia Clavigera. Es necesario saber que este lugar sólo está abierto al público entre los meses de julio y noviembre.
Ahora, si lo tuyo es más de disfrutar del sol y las hermosas playas del caribe, en la punta norte del país se encuentra Alta Guajira. En sus playas de arena dorada descansan el hogar de las Salinas de Manaure, las Dunas de Taroa y Punta Gallinas y el Cabo de la Vela. Ahí, en la parte más al norte de todo Sudamérica.
A pesar de que este destino es realmente muy divertido, necesitas saber que la vocación de explorador debe estar ahí, puesto que el camino es arduo. Para llegar, la carretera sin pavimentar está rodeada de muchos contrastes sociales, además de ser muy largo.
Pero la recompensa siempre valdrá la pena, porque encontrarás miradores naturales donde quizá puedas apreciar los flamencos rosados.
Otros destinos a la orilla del mar en donde una de sus maravillas es poder avistar ballenas jorobadas es la Isla Gorgona y San Andrés. Estas islas remotas son de los mejores lugares para bucear en Colombia.
Asentadas en el Océano Pacífico, este parque nacional es fascinante, y se encuentra a casi 50 kms de Cauca. El acceso es difícil, pero podrás descansar en playas solitarias, disfrutar de plantas endémicas y paisajes increíbles. Pero lo más importante, es uno de los mejores lugares para poder ver a las ballenas jorobadas.
En tanto, San Andrés se diferencia de Gorgona porque es mucho más concurrido y turístico. Sus playas de arena blanca con sus islotes bañados por aguas cristalinas están resguardadas por la tercera barrera de coral más grande del mundo. Aquí el buceo también te enseña de especies, sobre todo cuando haces inmersiones en el mar de los siete colores.
Colombia, sin duda, ofrece uno de los lugares que más espacios para explorar nos regalan, sin dejar de lado la cultura y la gente, los lugares turísticos abarrotados y sus bellos paisajes. Un lugar que, de tener la oportunidad, hay que visitar al menos una vez en la vida.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…