El presidente Iván Duque sancionó la ‘Ley de Comida Chatarra’ un proyecto que ordena al Ministerio de Salud definir el etiquetado de productos ultra procesados con un sello frontal de advertencia, que informe sobre los excesos en grasas, sodio y azúcares que puedan tener los alimentos y las bebidas.
La ley exige que se informe a los consumidores “de una forma clara, concreta y sencilla” cuando un producto está excedido en azúcares, sodio y grasas, para que sea el consumidor quien tome la decisión de comprar o no comprar, usando información clara y suficiente.
Además, faculta al gobierno para diseñar herramientas pedagógicas como cartillas y apps sobre hábitos alimentarios y riesgos a la salud por consumo de comestibles ultra procesados y promueve que se fomente la transmisión de contenidos con mensajes de promoción de hábitos de vida saludables, enfocada a niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar: Anuncian construcción del ‘Parque de los Estudiantes’ en Pereira
Para su coautor, el Congresista por el Partido Verde Mauricio Toro, su aprobación es una excelente noticia para la salud de todos los colombianos, que coincide con una tendencia global, que cuenta con el respaldo de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, y que en muchos países de Latinoamérica ya ha sido adoptada mediante leyes de etiquetado, “los colombianos cuentan con una ley urgente y necesaria para promover mejores hábitos de alimentación”.
Cabe recordar que otros países como Chile y México ya han adoptado este tipo de etiquetado para dar información clara a los consumidores.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…