La Superintendencia de Industria y Comercio, formuló pliego de cargos a 40 funerarias de todo el país al no responder los requerimientos de información hechos por esta autoridad hace varias semanas.
El superintendente, Andrés Barreto, manifestó que los requerimientos se realizaron, luego de conocer denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por causa del covid-19.
Te puede interesar: Empresa de ambulancias es investigada en Pereira por no atender a extranjero
«La Superindustria en el marco de una averiguación preliminar, requirió el pasado mes de abril a 86 funerarias del país, para verificar la información que se ha suministrado a los consumidores acerca de las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios y los canales a través de los cuales se ha suministrado dicha información», aseguró el superintendente.
La SIC también indicó que «la renuencia en la remisión de información, obstaculiza las acciones de inspección y vigilancia indispensables para supervisar dicho sector, que juega un papel importante en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid -19 y tiene obligaciones precisas de bioseguridad, frente al manejo, transporte y disposición de cadáveres, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de la enfermedad, medidas que con ocasión a su implementación».
Estos son los operadores de servicios funerarios que no ofrecieron respuesta según la Superintendencia:
Asimismo señaló que en caso de encontrar probadas las imputaciones de inobservancia, podrían imponerse multas de hasta mil salarios mínimos.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…