Doña Lucy Murgueitio se encontraba internada en la Clínica de Comfamiliar de la ciudad de Pereira.
Cerca del medio día de este lunes 16 de septiembre, falleció la reconocida dama a los 89 años de edad, consecuencia de una enfermedad que le aquejaba desde hace meses.
Murgueitio, era una mujer abanderada del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Cartago. Además, fue concejala de esta misma ciudad y presidente de la Academia de Historia.
Doña Lucy impulsó a Cartago como la capital mundial del bordado, y uno de sus mayores orgullos fue haber bordado varias bandas presidenciales, además de haber participado en importantes gestas como la construcción de la Catedral y la creación de la Diócesis.
Es una pérdida muy sentida entre la sociedad cartagüeña, a quien deja un gran legado lleno de historias, amor por el bordado, la música, el arte, el Conservatorio de Música Pedro Morales Pino y el archivo histórico.
También era una gran líder de opinión de referencia obligada cuando de hablar de Cartago se trata, de ahí que resaltara los cambios que ha tenido la ciudad en los últimos años, cambios que se traducirán en desarrollo para el municipio y su gente.
Lucy Murgüeitio de Montoya, una mujer que gozaba del título de ser la única descendiente conocida de la familia Marizancena y del edecán del libertador Simón Bolívar.
CiudadRegion expresa sus condolencias ante el sensible fallecimiento de la ilustre dama.
La velación se llevará a cabo en las salas de la Funeraria La Ofrenda.
Deja tu comentario