Los ciudadanos que tengan pendientes multas de tránsito por cancelar podrán acogerse a los beneficios estipulados en la Ley 2155 de 2021 de Inversión Social que ofrece pago con descuento y sin intereses.
Actualmente en el país, hay 3.961.448 deudores de este tipo de sanciones que no se han puesto al día con la obligación.
Quienes deban multas de tránsito que se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2021 podrán acceder a las siguientes opciones para cancelarlas: Pagar el 50% del valor total sin intereses hasta el próximo 14 de mayo de 2022. Quienes se pongan al día entre mayo 2022 y septiembre de 2022 cancelarán sólo el 80% del capital.
Es importante aclarar que estas condiciones especiales de pago no se aplicarán para las multas que hayan sido impuestas a ciudadanos por manejar en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Para el caso de las motocicletas, las opciones de pago serán las siguientes:
Hasta el próximo 14 de marzo de 2022 cancelarán sólo el 20% del capital sin intereses; si lo hacen entre el 15 de marzo y 14 de mayo de 2022 pagarán el 40% de la multa sin intereses; y entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022 abonarán el 60% del total estipulado según el tipo de infracción.
Te puede interesar: Con el 20% de las multas de tránsito financiarán déficit de transporte público en Pereira
Este beneficio es ilimitado, es decir, quien tenga varias multas pendientes por cancelar podrá acogerse siguiendo el mismo proceso ante los organismos de tránsito. No será necesario realizar ningún tipo de curso para acceder al descuento.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…