Alicante es un excelente lugar para vacacionar, pues cuenta con muchas visitas al año y excelentes playas que seguro te brindarán un recuerdo inolvidable y fotos espectaculares para tus redes sociales ¿Quieres saber más?
Si estás por visitar esta ciudad y municipio de España, asegúrate de quedarte leyendo hasta el final. ¡Te armarás un itinerario de ensueño!
Se acerca el verano y no hay nada como disfrutarlo en alguna de las mejores playas del mundo, ¡y un par de estas están en Alicante!
La costa de Alicante sirve como el escondite de infinitos rincones llenos de perfección en dónde se puede disfrutar libre y seguramente del mar.
Para que puedas armar tu programación, y tomarte el tiempo de visitar cada una de ellas, aquí te dejo las mejores playas, llenas de encanto y gracia, que no te puedes perder:
Justo en el extremo norte de Villajoyosa nos encontramos con la recóndita playa de Racó del Conill. ¿Sabías qué todavía se maneja como “un secreto” para la mayoría de los visitantes?
Se trata de un pequeño y paradisiaco rincón que está rodeado de pinos, lo que la hace una de las playas de mayor belleza de toda Alicante. ¡Y el que sea parcialmente desconocida lo hace perfecta para gozar de un nivel de intimidad único!
Puedes llegar a ella en coche, pero una opción más atractiva es recorrer el Sendero de la Costa, bordeando los imponentes acantilados desde Playa del Torres.
¡Ah!, no te querrás olvidar tus gafas de bucear.
A pesar de que, para algunos, se posiciona como una de las playas de Alicante más famosas, la verdad es que Grandella resalta por ocupar uno de los últimos espacios casi vírgenes que se pueden encontrar en todo el litoral.
Una vez allí, no podrás parar de sentirte maravillado por su protección, compuesta por acantilados rocosos que impiden que el viento azote directamente a sus visitantes.
Es importante que sepas que no es como cualquier otra playa en el mundo, ¡allí no encontrarás arena!, al contrario, el mar transparente de la zona es acompañado por grava y rocas blandas.
Además, no solo es un paraíso submarino, también es un rincón privilegiado del Mediterráneo en donde el mejor plan es dejarse mecer por el rumor de las olas y descansar apreciando el aroma a salitre, espliego y romero, que se encuentran en las montañas a su alrededor.
Moviéndote a pocos minutos del sur de Villajoyosa, te podrás encontrar con la Coveta Fumá.
Esta hermosa zona residencial, que se encuentra al borde del mar, está adornada con numerosas calas y playas que resaltan por su enorme tranquilidad, lo que las hace ideales si lo que quieres es escaparte del bullicio típico de los días de verano.
La mayoría de estas playas son de piedras, y debes saber que no todas las de la zona merecen la pena. Sin embargo, Cala D’Enmig sí que logra resaltar debido a sus aguas siempre tranquilas y fina arena.
A sus extremos te encontrarás con dos suaves acantilados que le proporcionan una atmósfera íntima totalmente capaz de convencerte de desconectar y disfrutar del sol que alumbra el Mediterráneo.
¡No hay mejor plan para una tarde de verano!
Algunas de las playas más bellas de Alicante se posicionan en la sucesión de acantilados que formas Les Morres de Bonitatxell, y, para probarlo, está Cala del Moraig.
Ir allí es regalarse la oportunidad de sorprenderse por sus maravillosas aguas turquesas, con un paisaje abierto a abruptos cantiles de piedra que llegan a medir los más de cien metros.
¿Tienes ganas de hacer algo de esnórquel?, este también es el spot perfecto para ello gracias a sus cuevas submarinas.
¡Ojo!, te debo advertir que esta playa atrae a un gran número de bañistas, en especial en agosto. Después de todo, muchos quieren ser testigos de las aguas que los antiguos piratas navegaban.
¡Es toda una aventura! Sin dudas, Alicante es un auténtico paraíso si sabes qué visitar y estoy seguro que esta playa estará dentro de tus favoritas.
¿Has escuchado ya hablar sobre el Sendero Ecológico de Benissa?
Este recorre la costa de dicho popular municipio de Marina Alta para ofrecerles a los visitantes innumerables rincones en los cuales pueden detenerse a echarse un baño en aguas cristalinas que pertenecen a playas paradisiacas, por decir lo menos.
Entre ellas, mi recomendación directa es Cala Pinets. Se trata de una pequeña playa de arena blanca, muy fina, que está rodeada de rocas y vegetación, desde donde se pueden apreciar vistas incomparables al Peñón de Ifach.
Como es costumbre en Alicante, también se trata de un spot ideal para el buceo. En ella, puedes contemplar el tomate de mar, ¿no te anima conocerlos?
Ahora que conoces cuáles son las mejores playas en Alicante, no puedes negarte a echarle un vistazo más profundo a cada una de ellas y decidir cuál visitarías qué día mientras estás por la región.
Recuerda, no salgas de casa sin tu equipo de buceo. ¡Lo lamentarás!
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…