Este martes, el gobierno de Colombia autorizó el plan piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares, para el cual los establecimientos deberán contar con una infraestructura específica y cumplir con un protocolo de bioseguridad determinado por el Ministerio de Salud.
Para poder reanudar el comercio de licor en estos establecimientos se deberá «instalar un punto de control en la entrada» para «hacer registro de ingreso de clientes, así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y la realización de la desinfección de manos».
El comunicado del Ministerio de Salud, también señala que «es importante garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación, así como el distanciamiento físico de dos metros entre personas en las barras en caso de que aplique y entre mesas o grupos de personas».
Así mismo, se indica que de ser posible se deberá habilitar una puerta de ingreso y otra de salida para tener un mayor control del flujo y la circulación de personas, mientras que se prohibió el uso «de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales».
Te puede interesar: Secretaría de Salud advierte retornar medidas si se llega a presentar un aumento de casos de COVID-19
«El protocolo contiene también que se debe eliminar el uso de cartas o menús en físico, servir en platos o vasos individuales los productos que sean para compartir, así como informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas», añadió el ministerio.
Según el Gobierno, los bares deberán entregar a los clientes las botellas de licor desinfectadas y están prohibidos los bailes al interior de los establecimientos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…