A partir de hoy 4 de noviembre, los conductores colombianos se enfrentarán a un aumento de $600 pesos en el precio de la gasolina corriente, anunciado por el Ministerio de Minas y Energía. Este ajuste no afectará el precio del diésel, que se mantendrá sin cambios.
El Gobierno Nacional ha justificado esta medida como una respuesta al impacto fiscal significativo causado por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que todavía mantienen una brecha considerable en comparación con los precios locales. Se estima que el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) en 2023 alcance los $17.8 billones de pesos, y el 77% de este déficit correspondería al diésel.
En consecuencia, el precio promedio de venta al público de la gasolina corriente en Colombia será de 14.564 pesos por galón. Por otro lado, el costo del galón de ACPM se mantendrá en un promedio de 9.065 pesos sin ningún cambio.
Te puede interesar: Piden no continuar el alza de la gasolina en Quindío y Norte del Valle
A continuación, se detalla el precio del galón de gasolina corriente en las 13 principales ciudades del país:
Los conductores y propietarios de vehículos en Colombia deben tener en cuenta este aumento en el costo de la gasolina al planificar sus gastos y desplazamientos en el país.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…