Las altas temperaturas que se presentan el Valle del Cauca y varios actos de irresponsabilidad han ocasionado incremento en los incendios forestales, advirtió la Oficina de Gestión del Riesgo.
Frente a esta situación, dicha oficina y los organismos de socorro del departamento instalaron la sala regional de incidentes del Valle con el fin de dar respuesta oportuna a estas emergencias.
Jesús Copete, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Valle, señaló que “existe una preocupación por los incendios forestales, ya que hemos tenido 32 en la última semana y han afectado flora y fauna en 14 municipios”.
Aseguró que “otra situación que está generando incendios forestales en los municipios vallecaucanos son las quemas vigiladas que realizan algunas empresas y personas, las cuales, al salirse de control, terminan en incidentes de riesgo para la comunidad”.
Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo se reiteró el llamado a los alcaldes del departamento para que, a través de decreto, se dicten las medidas preventivas y sanciones a quienes provocan los incendios forestales.
Actualmente, el municipio de Jamundí es el caso más crítico en el departamento, donde se han presentado cinco incendios forestales al tiempo.
Redactó: Carlos Soto
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…