El decreto 531 de 2020, que el gobierno expidió este 8 de abril, además de extender la cuarentena nacional obligatoria en todo el país, agrega un excepción y restringe los horarios de circulación.
De acuerdo a la norma, desde el 13 de abril y hasta que termine el aislamiento, los supermercados, tiendas de barrio y domicilios habilitados en la excepciones solo podrán funcionar entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Por lo tanto, quienes tengan que hacer mercado o vueltas, solo podrán salir en dicho horario.
Te puede interesar:
• Después de la cuarentena, los festivos podrían ser días laborales
• Con Decreto 536 el gobierno elimina la restricción de horario para domiciliarios
Además, se adicionó una nueva excepción a las 34 existentes en el decreto 457, donde especifica que se podrán desplazar los miembros del personal directivo y docente de instituciones educativas públicas y privadas.
El decreto, que tiene la firma de todos los ministros, suspende el transporte doméstico por vía aérea a hasta las cero horas (00:00 a.m) del 27 de marzo de 2020.
Con la nueva medida, el Gobierno Nacional se vuelve más estricto y busca limitar las salidas de mucha gente que no quiere acatar la norma, con el fin de aplanar la curva de contagio por Covid-19.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…