EducaciónNacional

6 consejos para perfeccionar el inglés en tu vida laboral

El mercado laboral es supremamente competitivo. Además de ser sobresaliente en tu profesión y en tus relaciones públicas, el mundo globalizado te exige dominar el inglés. Tener esta habilidad te dará oportunidades profesionales únicas, pero no tenerla, podría frenar tu progreso.

Por ese motivo, en este artículo te compartimos algunas estrategias para acelerar tu aprendizaje del inglés en el campo laboral. Estos consejos te ayudarán a adquirir la fluidez necesaria con el fin de comunicarte de manera efectiva en reuniones, negociaciones o presentaciones en el entorno empresarial.

Si estás listo para potenciar tus habilidades lingüísticas y avanzar en tu carrera, sigue leyendo para descubrir cómo alcanzar tus metas.

Consejos para acelerar tu aprendizaje de inglés empresarial

1. Usa el idioma

Los idiomas son demasiado extensos para pretender memorizarlos. Cuando la memoria es bombardeada por miles de datos permanentemente (avisos publicitarios, redes sociales, televisión, radio) se defiende y desecha todo lo que puede.

Así también sucede con lo que estudias. Recuerda tu época de colegio cuando te obligaban a memorizar las montañas del mundo para un examen. ¿Cuánto tiempo te duró este conocimiento? ¿Hoy te acuerdas de todas esas montañas y su ubicación geográfica? Probablemente no.

Pero estudiar con el inglés de negocios y el inglés profesional la cuestión es fácil porque no lo tienes que memorizar, ya que lo puedes usar todos los días en tu trabajo. El primer consejo es usar lo que aprendes en tu clase de inglés en tu día a día laboral.

2. Añade objetivos y disciplina a tu rutina de estudio

Define tus objetivos de aprendizaje a corto y largo plazo. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo que realmente necesitas aprender.

Supongamos que eres un profesional en el campo de la exportación y deseas mejorar tu inglés para comunicarte eficazmente con socios comerciales internacionales. A continuación, te mencionamos un ejemplo para establecer metas claras:

Objetivo a largo plazo: ser capaz de llevar a cabo negociaciones comerciales en inglés de manera fluida y exitosa.

Para alcanzar esta meta a largo plazo, podrías subdividirla en metas intermedias más específicas:

Objetivos a corto y mediano plazo:

  • Mejorar la comprensión oral en inglés empresarial.
  • Realizar ejercicios de escucha en inglés de negocios durante al menos 30 minutos al día.
  • Ver al menos una conferencia o presentación en inglés a la semana.

Recuerda que si tienes una meta clara podrás establecer el tiempo que debes invertir a diario en clases y estudio.

3. Sumérgete en el idioma inglés

Para que el inglés se te haga mucho más fácil, lo recomendable es integrar por completo el idioma en tu vida diaria Puedes realizar acciones simples como configurar tu teléfono móvil, tableta y computador en este idioma. Esto te expondrá constantemente a la lengua, ya que verás las palabras y frases en inglés en lugar de tu idioma nativo. Además, te familiarizarás con el vocabulario técnico de tus dispositivos.

Otro consejo es ver tus programas favoritos de televisión en inglés. Al principio puedes ayudarte con subtítulos en inglés, y después de un tiempo te será más fácil entender el idioma. También elige documentales de temas cercanos a tu profesión, tu área de trabajo y tu sector económico. Te ayudará muchísimo a adquirir vocabulario especializado y te dará excelente conocimiento y argumentos en tus próximas reuniones de  trabajo.

4. Toma clases de inglés en un buen instituto

Si deseas aprender inglés rápidamente para poder usarlo en el campo laboral, apóyate en centros profesionales de inglés con gran experiencia que enseñen inglés empresarial. Para ello te recomendamos:

  • Cursos en línea especializados en inglés empresarial, con horarios flexibles para manejar tu tiempo, y un campus virtual excelente para que puedas realizar ejercicios prácticos de inglés de negocios, vocabulario de tu profesión, listening de contextos significativos para ti, entre otros.
  • Un centro de inglés que se especialice en programas de inglés de negocios, porque estos cursos tienen contenidos más adecuados para ti. Incluyen cultura, temas sociales, redacción profesional, negociaciones, presentaciones y más.

Recuerda aprovechar al máximo tus clases. Participa activamente en las discusiones, realiza preguntas y busca retroalimentación de tu profesor o compañeros de clase. Además de las clases, dedica tiempo a estudiar por tu cuenta. Repasa el material, realiza ejercicios prácticos y usa lo que estás aprendiendo en situaciones de la vida real.

5. Practica con tus conocidos

La práctica con compañeros de estudio, amigos o colegas te brindará oportunidades valiosas para aplicar tus conocimientos de inglés general, inglés comercial e inglés de negocios. Además, trabajar en equipo fomenta un ambiente de apoyo y motivación mutua para alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

6. Lee en inglés temas relacionados con tu profesión

Encuentra libros, informes, artículos y documentos técnicos en inglés relacionados con tu área de especialización. Mientras lees, toma nota de palabras o frases desconocidas y busca su significado. Subraya información importante para facilitar la revisión. Además de usar el idioma, estarás muy actualizado. Recuerda que los grandes avances científicos y tecnológicos mundiales siempre los encontrarás primero en inglés.

Para aprender inglés e incorporarlo a tu campo laboral de manera efectiva y rápida debes crear un hábito que responda a tus metas, un compromiso constante y un muy buen instituto. Sigue los consejos que te brindamos y podrás acelerar tu progreso en este importante idioma para que te destaques como profesional en el mundo empresarial.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas