Los condenados fueron el compañero sentimental y exsacerdote católico José Francey Diaz Toro, y Jorge Antonio Morales Ramírez, sepulturero del Municipio de Mistrató en calidad de coautor, en hechos ocurridos el 13 de febrero de 2007, en la propia casa cural.
El presbítero recibió una condena de 45 años y 10 meses de prisión, la cual cumple en la cárcel de varones de Manizales
El presbítero recibió una condena de 45 años y 10 meses de prisión, la cual cumple en la cárcel de varones de Manizales, mientras que la de su cómplice fue de 17 años y 2 meses, ya es señalado como presunto responsable del delito de doble homicidio agravado, en calidad de coautor, por lo que el juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural.
La Fiscalía consideró que por tratarse del mismo homicidio las condenas deben ser presentadas en un mismo caso, por tal motivo en la tarde de ayer el Tribunal Superior programó la lectura de sentencia en segunda instancia el próximo 14 de julio, y aprobó llevar los dos casos en un mismo proceso.
Asesinato
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero del 2007, cuando las autoridades hallaron a orillas del río Guática, entre Anserma en el departamento de Caldas y Belén de Umbría en Risaralda, los cuerpos incinerados de María del Carmen Arango, de 32 años de edad, y de su hija María Camila Diaz, de 5 años.
Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, José Francey Diaz Toro, exsacerdote del Municipio de Mistrató, hoy condenado, las mató a golpes con arma contundente, presuntamente en compañía del sepulturero dentro de la casa cural, después las envolvieron en bolsas, las llevaron hasta la ribera del río y les prendieron fuego.
El delito de extorsión sigue siendo un desafío para la seguridad en el Valle del…
En un contundente operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con…
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…