En Consejo extraordinario de seguridad realizado en Obando y encabezado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, junto a las autoridades policiales con el fin de analizar el atentado sicarial en el que se vio involucrado el alcalde de este municipio, Óscar Marino Badillo, y en el que resultaron heridas dos personas, determinó medidas y reveló que hay primeros indicios sobre los hechos.
En el Consejo de Seguridad se determinó una recompensa de $20 milllones para quien brinde información que ayude a esclarecer los hechos y dar con sus autores intelectuales y materiales.
«La investigación va ser muy rápida. Va a haber un reforzamiento de la seguridad del señor Alcalde, tanto de la Policía como del Ejército», expresó la gobernadora.
La mandataria también señaló que «se va a trabajar muy duro en unas operaciones que ya están en curso. Y lo más importante es tomar acciones duras para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos».
Por su parte, el alcalde Óscar Marino Badillo, hizo un reconocimiento «a la Gobernadora, a la Policía y al Ejército por el acompañamiento y apoyo brindado para esclarecer la situación».
Sobre la investigación, el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, indicó que va por buen camino y señaló que de ser necesario se aumentará el monto de la recompensa de $20 millones «para incentivar el aporte de información que ayude a identificar los autores».
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…