El Diario | Pereira | 27 ENE 2017 – 10:52 am
La tristeza de Beatriz Rúa, del barrio Santander de Pereira, madre de la pequeña Lizeth Valentina Barreneche Rúa, la sienten también sus vecinos, ellos la vieron crecer, los niños del sector del Planchón jugaban con ella y para todos es difícil asimilar que no volverán a compartir una partida de dominó o bingo, que era lo que más le gustaba.
Valentina de solo 13 años murió en la noche del miércoles en un accidente de tránsito ocurrido entre la moto en la que viajaba como parrillera, un camión y otra motocicleta.
Este siniestro, aún materia de investigación para las autoridades de tránsito de Dosquebradas, ocurrió pasadas las 10:00 de la noche, frente al lavadero de autos La Badea en la carrera 9 con calle 9. La estudiante de séptimo de bachillerato del colegio Jorge Eliécer Gaitán, iba en compañía de otra joven un año mayor que ella, quien conducía la moto, pero resultó ilesa.
Según testigos del accidente las dos menores iban en una motocicleta BWS roja y colisionaron contra otra moto, Valentina salió expulsada y cayó justo debajo de un camión que iba rodando y las llantas le pasaron por encima.
Habitantes del barrio Santander están de luto con la muerte de esta menor que era una niña muy casera y poco salía del barrio. Según Beatriz, su hija entró a estudiar el lunes y se hizo amiga de la menor implicada en el accidente, porque les tocó ver clases en el mismo salón y quedaron en juntarse para hacer las tareas.
No estaban en piques
El hecho revolucionó las redes sociales y empezaron a circular diferente versiones sobre lo acontecido, una de ellas indicaba que las menores accidentadas iban dentro de una caravana de motos que participaban en piques ilegales; sin embargo la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Elizabeth Duque, afirma que en ningún momento se registraron piques en este sector, dice que el accidente fue porque la moto donde iban las menores chocó contra un camión y que en el accidente hubo otra moto involucrada, pero que desmiente la caravana de motociclistas esa noche.
La menor de de 14 años que iba manejando la moto involucrada en el accidente se fue del lugar, al parecer esta menor no tenía licencia para conducir y del susto se fue sin saber que su amiga estaba entre la vida y la muerte.
Haciendo tareas
La madre de Valentina, Beatriz Rúa relató que a las 6 de la tarde del miércoles la joven de 14 años, compañera del colegio, recogió a su hija en la moto y salieron para la casa de ella a hacer tareas. Siendo las 10 de la noche la preocupación invadió a la familia de Valentina porque no aparecía y cuando la empezaban a buscar los llamaron para contarles del accidente. Al llegar al hospital ya estaba muerta.
Deja tu comentario