El Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Javier Ramírez Mejía, emitió un parte de tranquilidad en cuanto al comportamiento en el orden público durante el fin de semana, ya que no se presentaron hechos lamentables, pero sí advirtió que continúan los comparendos, a los ciudadanos, por NO acatar los protocolos de bioseguridad establecidos.
Explicó que la Policía aplicó más de 250 comparendos entre el viernes y el lunes festivo. Fueron entre 60 y 70 diarios. Además, anunció que las quejas más concurrentes fueron relacionadas con la alteración de la tranquilidad de los ciudadanos por el uso del nivel de volumen de la música fuera de los rangos permitidos en los hogares.
Te puede interesar: Un norte vallecaucano fue asesinado en el Quindío
«Esperemos que esta semana sea positiva con las nuevas medidas de restricción con el Pico y Cédula y, sobre todo, el viernes 19 de junio, que es el día sin IVA. Invitamos a todas las personas a que contribuyan y cumplan con los protocolos de bioseguridad en los horarios que se establecieron», dijo.
Por otra parte, la Secretaría de Tránsito de Armenia, liderada por Jairo Alonso Escandón, realizó, durante el fin de semana, cerca de 140 comparendos a los ciudadanos que no cumplían con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito de la Ley 769.
El titular de la cartera recordó que su dependencia lleva, a la fecha, desde el inicio del aislamiento preventivo, más de 3.500 sanciones a los conductores que no respetan las normas de tránsito.
Finalmente, dio a conocer que los agentes estarán atentos durante los dos próximos fines de semana que se avecinan, teniendo en cuenta que incluyen puentes festivos.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…