Un seguimiento por aire y tierra de la Policía Metropolitana sorprendió a una banda armada dentro de un carro robado y, según primeros informes, se evitó un nuevo asalto a casas campestres al sur de esta ciudad.
Dos de los ocho detenidos estarían cobijados por medidas de casa por cárcel.
Desde la tarde del jueves se inició un seguimiento ante alertas sobre una camioneta que era ocupada por varias personas en el sector del corregimiento de Pance, al sur de la capital del Valle del Cauca.
En el operativo se acudió a un seguimiento a través de cámaras de seguridad en la zona. El vehículo empezó a tomar rumbo hacia el barrio Ciudad Jardín, en la comuna 22, sur local, por la avenida Cañasgordas.
La Policía alistó un operativo con personal de Cuadrantes. El vehículo fue interceptado y en su interior viajaban ocho personas, cuyas identidades y otros datos personales no fueron suministrados a la espera de su presentación, con la Fiscalía, ante el Juzgado de Control y Garantías.
Los uniformados descubrieron que el carro tenía una placa falsa que no correspondería a a la del automotor, que figuraba como hurtado desde mayo pasado.
«Una patrulla detecta un vehículo en actitud sospechosa, con la placa un poco diferente a las actuales. Se hace el requerimiento para que pare, pero ellos emprenden la huida. La patrulla sale detrás de ellos», dijo el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
En la requisa se encontraron, al parecer, dos armas de fuego. También se descubrieron herramientas como barras, barretones y otros elementos como cinta adhesiva que podrían ser usadas en hechos delictivos, según la Policía.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…