Uno de los cuerpos de los dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en la tarde de este domingo luego de ser arrastrados por la corriente del río Cauca, fue encontrado 5 kilómetros más adelante de donde fue visto por última vez.
Este lunes, desde muy temprano, los organismos de socorro intensificaron la búsqueda de los dos menores que estaban disfrutando de un paseo con sus amigos cerca al puente Anacaro en la vía entre Cartago y Ansermanuevo cuando, según los testigos, la corriente del río los arrastró.
Bryan Henao fue rescatado a las 11 de la mañana de este lunes por los areneros de la zona, quienes a bordo de canoas ayudan a los organismos de socorro a buscar los cuerpos.
Héctor Fabio Henao, padre del joven, indicó que le había otorgado el permiso a su hijo para ir a pescar con unos amigos pero que no sabía que se iban a meter al río y mucho menos que iba a realizar clavados.
El otro de los menores, Jhonier Smith Gil, no ha podido ser rescatado.
Tanto los Henao como los Gil esperan que los cuerpos de los menores sean trasladados hasta sus hogares en Cartago para realizar un sepelio conjunto en las próximas horas.
El Teniente Coronel Javier Pineda Sáenz, comandante de la Policía de Cartago, quien está al frente de esta operación de rescate, pidió prudencia a los bañistas y a todos los turistas que frecuentan los ríos en esta época de fin de año para evitar tragedias similares.
Con refuerzos del Cuerpo de Bomberos de Cartago, los voluntarios de Ansermanuevo y los miembros de la Defensa Civil continúa la búsqueda del otro menor de edad.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…