Un llamado para que la guerrilla del ELN cese su actuar en el Valle del Cauca hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro, tras los hechos de orden público que se presentaron en los últimos días en El Dovio y el Bajo Calima en Buenaventura.
“Este grupo ya está en conversaciones con el gobierno nacional y le solicitamos que no efectúen actos violentos, ya estamos en tiempo de paz y hay que dialogar, pues la más afectada es la población civil”, dijo la Gobernadora.
Agregó que frente a los actos violentos “sí existe la preocupación en el municipio de El Dovio, pero ya se tomaron medidas por el Ejército y la Policía y poco a poco se restablece la tranquilidad en el pueblo”.
De otro lado, tras los hechos violentos en zona rural de Buenaventura donde murió una lideresa de procesos de paz y su esposo, el gobierno departamental realizará un consejo de seguridad con líderes del Bajo Calima para atender las necesidades de esta comunidad en materia de seguridad.
Así lo indicó la Gobernadora en el marco de la visita del presidente Juan Manuel Santos a la estación de bombeo del paso del comercio en Cali, que permitió evitar inundaciones graves en el nororiente de la capital del Valle.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…