Docentes denuncian estafas por supuestas vacantes en Instituciones Educativas

90 minutos | Cali | 10 ABR 2019 – 8:01 am

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca emitió una alerta sobre los supuestos casosque se están presentando de estafas a docentes. Estos, están siendo invitados a postularse en nombramientos a cambio de consignar $180.000 mil en una cuenta de ahorros; además advirtieron que ya se han interpuesto denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación, por parte del alcalde el municipio de El Cairo donde hay quejas.

Hay mujeres, según se conoció, que se están haciendo pasar como personal de Gestión Humana de la Secretaría y que por medio de llamadas telefónicas hacen convocatorias a docentes, de los diferentes municipios no certificados de Valle, con el fin de ofrecerles supuestas vacantes temporales y nombramiento en las instituciones educativas individuales.

El secretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros, aseguró que este tipo de acciones son ilegales y que: “estas personas inescrupulosas que se hacen pasar como “Yurani”, “Karina” le están pidiendo a los interesados como docentes que les consignen en una cuenta 180 mil pesos para iniciar trámite de nombramientos. Les queremos decir que esto es totalmente falso”.

Quiso aclarar también que, para una eventual designación a un docente, el trámite deberá realizarse directamente en la sede de la Secretaría Departamental y que esta no tiene ningún tipo de costo. “Especialmente las primeras se hacen en el banco de la excelencia; por tanto, ninguna persona de la Secretaría exige que se le consigne recursos, los están estafando. Queremos que a un docente que se le ofrece un cargo se acerque a la secretaría en el piso séptimo donde atendemos ese tipo de nombramientos”, concluyó Tigreros.

El funcionario le hizo un llamado especial a los docentes para que se abstengan de consignar algún dinero por una vacante en alguna de las 149 sedes educativas de los 134 municipios no certificados.

Entradas recientes

Doble homicidio en finca de Pereira genera temor en corregimiento de La Florida

En un nuevo hecho que ha estremecido a la ciudadanía de Risaralda, este miércoles se…

15 mayo de 2025

Contadores protestan en Armenia por fallas en la plataforma de la DIAN

El pasado miércoles 14 de mayo, contadores públicos de Armenia realizaron un plantón pacífico frente…

15 mayo de 2025

¿Prestigio Glowture es legítimo o no?

Cada vez más personas hablan de Prestigio Glowture, ese nombre que ha empezado a aparecer…

15 mayo de 2025