El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Calima – Darién, Héctor Fabio Zapata Arias, un asesor y el exgerente del hospital de local por supuestas irregularidades en el contrato que dio lugar a la urbanización ilegal de un predio de propiedad del hospital San Jorge de ese municipio.
Horas después se logró la captura de un funcionario del CTI, adscrito al grupo de contadores de la Seccional Valle del Cauca, a quien, al parecer, le habrían ofrecido y pagado dádivas para desviar la investigación.
Te puede interesar: Adiós a toda práctica corrupta en 209 países
Según la Fiscalía, los hechos materia de investigación están relacionados con la venta de lotes de terreno por debajo debajo del avalúo comercial. Además, «los dineros producto de dichas ventas no habrían ingresado a las arcas del hospital, sino al patrimonio personal de los directivos del mismo», cita el comunicado de la Fiscalía.
Se estima que el detrimento patrimonial del hospital sería de aproximadamente 1.000 millones de pesos.
Los capturados quedaron disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías de Guadalajara de Buga.
La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y cohecho por dar u ofrecer.
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…