En las últimas horas en un gran operativo de la Policía Nacional, fue desarticulada la banda criminal ‘Los mercaderes de la muerte’, cuyo centro de coordinaciones delictivas estaba en Cali. Entre tanto, de las 16 personas capturadas, cinco son miembros adscritos a la policía de la capital vallecaucana.
El grupo delincuencial estaba dedicado a la venta de armas y está relacionado con el asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.
Luis Aristizábal Vargas, presunto cabecilla, simulaba ser comerciante de calzado y es propietario de la empresa seguridad Búho-Servicio que le servía de fachada y con la que obtuvo contratos para la vigilancia de obras en Cali.
El hoy detenido coordinaba el envío de estupefacientes con la modalidad de encomienda de la misma forma que se encargaba del alquiler de armas de fuego para la comisión de homicidios y hurtos.
De acuerdo con las investigaciones, esta organización tendría como principal actividad delictiva el tráfico de armas de fuego de largo y corto alcance, ingresadas al territorio colombiano desde EE.UU. desarmadas y mimetizadas, bajo la modalidad de envíos urgentes.
En desarrollo de toda la operación, se logró la incautación de 1,7 toneladas de marihuana.
De acuerdo a las autoridades esta organización habría movilizado en los últimos 9 meses aproximadamente 180 armas de fuego de uso personal y 45 de uso restringido por un valor aproximado de $1.700 millones.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…