Sobre las dos de la tarde en el sur de Cali (Valle del Cauca), fue asesinado el fiscal contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros, quien hace dos décadas trabajaba en la Fiscalía General.
Libreros se movilizaba en su camioneta por la calle quinta con carrera 66, barrio El Limonar, sur de Cali. Según las primeras versiones, los sicarios en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar. Aunque al fiscal le fue asignado un esquema de seguridad, en el momento del ataque ya no contaba con él.
Carmenza Libreros, hermana del fiscal, denunció en Noticias Caracol, que el esquema de seguridad que le habían asignado recientemente le fue quitado por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Los investigadores se han concentrado en recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, y tratar de identificar la moto, el número de participantes en el crimen y una ruta de fuga; para paso seguido, escuchar el testimonio de los posibles testigos del homicidio.
El secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter. «Lamentamos y condenamos el asesinato del Fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela ocurrido hoy en Cali. Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía General», manifestó el funcionario.
Entre tanto, el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón indicó que el fiscal Libreros es recordado por su lucha contra los grupos criminales de esta zona del país, entre ellos La Cordillera.
El fiscal Libreros Varela nació en Zarzal, Valle; era abogado, con especialización en derecho constitucional y desde 1992 laboraba en la Fiscalía.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…