Según las autoridades sería el propietario de un establecimiento comercial ubicado en Alcalá donde vendía el ilícito.
Un Juzgado de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento en su domicilio contra Gustavo Nieto, de 65 años de edad, señalado como presunto integrante de la banda ‘Baco’, dedicada a la fabricación, marcación, comercialización y expendio de licor adulterado.
Según relató la Fiscal, el modus operandi de la organización consistía en la producción del licor ilícito en una vivienda ubicada en el barrio Corales, donde la estructura poseía una fábrica clandestina acondicionada con elementos industriales para la producción de licores nacionales.
Le puede interesar: Capturado en Cartago uno de los presuntos responsables del homicidio de Nicole Torres
La investigación logró determinar que, presuntamente, allí se realizaba toda la cadena ilegal desde la producción, el proceso de embotellamiento, hasta la falsificación de sellos y registros marcarios para la posterior comercialización del licor en departamentos como Antioquia, Caldas, Norte del Valle y Risaralda.
Según se precisa en la investigación Nieto cumpliría el rol de expendedor, ya que sería el propietario de un establecimiento comercial ubicado en Alcalá (Valle del Cauca) donde presuntamente se vendía el producto ilícito.
Por estos hechos el ente acusador le imputó al implicado los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y usurpación de derechos de propiedad industrial.
Deja tu comentario