El próximo lunes 3 de febrero a las 2 de la tarde en la institución educativa Alfredo García, se iniciarán las clases en el colegio con énfasis en valores, urbanidad, y la sana convivencia pacífica.
La disponibilidad de matrículas será para niños entre los 3 y 5 años, y tendrá disposición en la jornada de la tarde.
El proceso que se conocía bajo la frase del “Colegio cristiano” lo que pretende es, formar personas en valores, urbanidad y la sana convivencia pacífica, debido a que esta iniciativa llevaba más de 10 años de conversaciones y buscaba resaltar estos aspectos.
Debido a que se han encontrado mal interpretaciones al respecto, lo que se busca con este nuevo colegio es darle lugar a todo niño y padre de familia que pretenda una formación en valores con mayor profundidad, y lograr así un mayor desarrollo personal.
que surge un espacio educativo con énfasis en los temas de urbanidad y valores para los niños y niñas
“Ese es el lenguaje que tenemos que hablar. No podemos decir “nace el colegio cristiano”, sino que surge un espacio educativo con énfasis en los temas de urbanidad y valores para los niños y niñas, sin importar su creencia religiosa” Patricia Castañeda Paz, secretaria de educación del municipio de Pereira.
A pesar de que el proceso para esta institución ha sufrido varios traspiés, los representantes de las diferentes iglesias cristianas, la pastora Martha Toscano, el pastor Aquilino Orjuela, el pastor Fernando Narváez y el concejal Héctor Fabio Artunduaga, manifestaron gran alivio por este avance tan importante para la mejora de la sociedad Pereirana.
De esta manera, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, le cumple a la comunidad cristiana de la ciudad.
El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…
Armenia marca un hito en la educación de Colombia al convertirse en la primera ciudad…
Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…